CARLOS PARRA CASTILLO
Los hermanos del "maestro" ya lo avisaron: "Tanto va el cántaro a la fuente... que al final se rompe..."
¿Quién se puede sorprender de una www.CronicadeunAccidenteAnunciado.com?
El análisis de Ortega Cano dio una tasa de 1,26 gramos de alcohol en sangre
El registro puede tipificarse como conducción bajo la influencia de bebidas
El análisis de sangre efectuado al ex matador Ortega Cano dio un registro 1,26 gramos de alcohol en sangre, según la información hecho pública por Canal Sur Radio este miércoles. Es decir, que casi triplica la tasa máxima permitida, que es de 0,50 gramos.
De este modo se resuelve una de las dudas despertadas a raíz del siniestro que mantiene al diestro ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir una grave accidente en la noche del sábado 28 de mayo.
Según las citadas fuentes, los registros implican que Ortega Cano casi triplicaría la tasa máxima permitida de alcohol en sangre. El análisis revela también que el conductor del segundo vehículo implicado, Carlos 'el Belga', que falleció a causa del impacto, no había bebido.
Esta información podría ahondar en la información que se revela de las llamadas que investiga el juzgado de Instrucción en las que hasta tres particulares alertaban de que un vehículo idéntico al conducido por el ex matador de toros y ganadero José Ortega Cano circulaba de manera "temeraria" minutos antes de que el diestro colisionara frontalmente con otro turismo provocando el fallecimiento de su conductor, Carlos Parra.
Siempre que un conductor supere los 0,60 miligramos por litro o 1,2 gramos por litro en sangre y se haya producido o no un accidente de tráfico, el delito se tipifica como conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y está castigado por el Código Penal.
Al delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se le pueden sumar otras infracciones como lesiones, homicidio involuntario, etcétera, así como con la responsabilidad civil.
Desde este lunes, José Ortega Cano se alimenta con normalidad y le ha sido retirada la ventilación mecánica.
El registro puede tipificarse como conducción bajo la influencia de bebidas
El análisis de sangre efectuado al ex matador Ortega Cano dio un registro 1,26 gramos de alcohol en sangre, según la información hecho pública por Canal Sur Radio este miércoles. Es decir, que casi triplica la tasa máxima permitida, que es de 0,50 gramos.
De este modo se resuelve una de las dudas despertadas a raíz del siniestro que mantiene al diestro ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir una grave accidente en la noche del sábado 28 de mayo.
Según las citadas fuentes, los registros implican que Ortega Cano casi triplicaría la tasa máxima permitida de alcohol en sangre. El análisis revela también que el conductor del segundo vehículo implicado, Carlos 'el Belga', que falleció a causa del impacto, no había bebido.
Esta información podría ahondar en la información que se revela de las llamadas que investiga el juzgado de Instrucción en las que hasta tres particulares alertaban de que un vehículo idéntico al conducido por el ex matador de toros y ganadero José Ortega Cano circulaba de manera "temeraria" minutos antes de que el diestro colisionara frontalmente con otro turismo provocando el fallecimiento de su conductor, Carlos Parra.
Siempre que un conductor supere los 0,60 miligramos por litro o 1,2 gramos por litro en sangre y se haya producido o no un accidente de tráfico, el delito se tipifica como conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y está castigado por el Código Penal.
Al delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se le pueden sumar otras infracciones como lesiones, homicidio involuntario, etcétera, así como con la responsabilidad civil.
Desde este lunes, José Ortega Cano se alimenta con normalidad y le ha sido retirada la ventilación mecánica.
Carlos Parra, el hombre que se cruzó con Ortega Cano
De origen belga, el vecino de Castilblanco de los Arroyos deja una viuda y dos hijos
Carlos Parra Castillo, 48 años, quería cambiar el mundo, como el Che Guevara a bordo de su motocicleta. Pero el mundo se detuvo justo en mitad del camino, en el kilómetro 28 de la carretera que une su pueblo, Castilblanco de los Arroyos, con la capital, Sevilla. "Carlos Parra ha muerto", le dijo por teléfono el médico de guardia a uno de sus mejores amigos, Manuel Ruiz Lucas, que ha sido alcalde del pueblo desde 1979 hasta 2007 bajo las siglas de Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA). El Mercedes todoterreno que conducía el torero José Ortega Cano -que continúa grave y con ventilación mecánica- invadió supuestamente el carril contrario y chocó frontalmente contra el Seat Altea de Carlos, también famoso, pero en su pueblo, por ser tan "buena gente".
El impacto hizo saltar por los aires las ilusiones de este hombre luchador, vitalista, progresista y comprometido con los más débiles, como lo definen sus allegados. Un hombre imprescindible para que tantas personas dejen de pedir que paren el mundo que quieren bajarse.
Ese era Carlos Parra. Un trabajador de "la verdadera izquierda", como reza todavía su perfil de Facebook, que en los últimos días no paraba de hablar del movimiento 15-M, de Democracia Real Ya, de los indignados, de los currantes como él. "Una persona que no se conformaba con quienes dicen que las cosas tienen que ser así, con la avaricia de los bancos... ha muerto un gran amigo que no había perdido la fe en la utopía", cuenta bastante afectado su amigo. Utopía de un hombre cansado, que escribió Borges. Cansado de la injusticia.
Hijo de la emigración
El impacto hizo saltar por los aires las ilusiones de este hombre luchador, vitalista, progresista y comprometido con los más débiles, como lo definen sus allegados. Un hombre imprescindible para que tantas personas dejen de pedir que paren el mundo que quieren bajarse.
Ese era Carlos Parra. Un trabajador de "la verdadera izquierda", como reza todavía su perfil de Facebook, que en los últimos días no paraba de hablar del movimiento 15-M, de Democracia Real Ya, de los indignados, de los currantes como él. "Una persona que no se conformaba con quienes dicen que las cosas tienen que ser así, con la avaricia de los bancos... ha muerto un gran amigo que no había perdido la fe en la utopía", cuenta bastante afectado su amigo. Utopía de un hombre cansado, que escribió Borges. Cansado de la injusticia.
Hijo de la emigración
Carlos nació el 20 de junio de 1962 en Charleroi (Bélgica), donde la emigración llevó a sus padres en busca de un trozo de pan que llevarse a la boca. Allí conoció a su mujer, Manoli. Y allí nacieron sus hijos, Sara y Samuel. Todos destrozados hoy. Desde muy joven militó en el Partido Comunista en Bélgica y cuando, con 28 años, decidió cambiar con toda su familia el frío europeo por el calorcito de Sevilla, continuó con su militancia izquierdista. "Siempre ha sido muy activo políticamente; en esta última campaña, en los actos, se encargaba de todo lo relacionado con la música y el sonido", cuenta Ruiz Lucas, en cuya candidatura iba también Sara, su hija.
Quienes bien lo conocían, dicen que no había obstáculo que lo frenara
Quienes bien lo conocían, dicen que no había obstáculo que lo frenara. Lo mismo era actor, que albañil, que pintor de brocha gorda, que técnico de sonido. Un manitas. Fue, de hecho, durante varios años el responsable técnico del Teatro Municipal Miguel Fisac. De allí fue despedido en 2007, cuando entró un nuevo gobierno en el Ayuntamiento (PSOE-PP) que, finalmente, tuvo que indemnizarlo.
Como sindicalista -representaba a Comisiones Obreras en el pueblo y en la comarca- siempre luchó por los derechos de los trabajadores. Él, en estos momentos, formaba parte de la lista de los casi cinco millones de parados que hay en España. "Parece que estaba a punto de encontrar un trabajo en un hotel de Sevilla; hasta allí se dirigía aquella fatídica noche", explica su amigo.
Un tramo negro
Quienes bien lo conocían, dicen que no había obstáculo que lo frenara
Quienes bien lo conocían, dicen que no había obstáculo que lo frenara. Lo mismo era actor, que albañil, que pintor de brocha gorda, que técnico de sonido. Un manitas. Fue, de hecho, durante varios años el responsable técnico del Teatro Municipal Miguel Fisac. De allí fue despedido en 2007, cuando entró un nuevo gobierno en el Ayuntamiento (PSOE-PP) que, finalmente, tuvo que indemnizarlo.
Como sindicalista -representaba a Comisiones Obreras en el pueblo y en la comarca- siempre luchó por los derechos de los trabajadores. Él, en estos momentos, formaba parte de la lista de los casi cinco millones de parados que hay en España. "Parece que estaba a punto de encontrar un trabajo en un hotel de Sevilla; hasta allí se dirigía aquella fatídica noche", explica su amigo.
Un tramo negro
Una curva cerrada y la fatalidad de cruzar sus pasos con los del torero Ortega Cano, que iba a una velocidad "inadecuada", según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, impidió que Carlos continuara desarrollando sus ideales de cambio. Su mujer se desplomó cuando aquella noche llamaba y rellamaba a su teléfono móvil y nadie respondía. "Y su madre está fatal, es muy duro ver enterrar a tu hijo", cuenta otra amiga que prefiere no decir su nombre. La familia ha pedido que se aclaren las circunstancias del accidente, que no ha sido el único siniestro en ese tramo.
El pueblo busca consuelo recordando su afán por un mundo mejor
Mientras tanto, el pueblo busca consuelo recordando su afán por un mundo mejor. Como el que imaginó John Lennon. A Carlos le encataban los Beatles, Tomatito, Led Zeppelin... "El buen cine en general y nada de americanadas con falsa moral", ha dejado escrito en su Facebook. Le gustaba, sobre todo, que la gente fuera auténtica.
El legendario grupo de rock Triana era otra de sus debilidades. "Porque los restos de Jesús de la Rosa descansen en Sevilla", tiene señalado entre sus intereses. El 14 de octubre de 1983, el mítico vocalista de Triana falleció, también como él, en un accidente de carretera.
El pueblo busca consuelo recordando su afán por un mundo mejor
Mientras tanto, el pueblo busca consuelo recordando su afán por un mundo mejor. Como el que imaginó John Lennon. A Carlos le encataban los Beatles, Tomatito, Led Zeppelin... "El buen cine en general y nada de americanadas con falsa moral", ha dejado escrito en su Facebook. Le gustaba, sobre todo, que la gente fuera auténtica.
El legendario grupo de rock Triana era otra de sus debilidades. "Porque los restos de Jesús de la Rosa descansen en Sevilla", tiene señalado entre sus intereses. El 14 de octubre de 1983, el mítico vocalista de Triana falleció, también como él, en un accidente de carretera.
Aparece un nuevo testigo
Una semana después de producirse el accidente se confirma que hubo un tercer automóvil implicado. Según el periodista Nacho Abad, este testigo que afirma haber vuelto a nacer, transitaba por la carretera de Burguillos a Castilblanco cuando un vehículo lo adelantó, poco después lo deslumbraron las luces de otro automóvil que invadía su carril y acto seguido se produjo el choque de dicho automóvil contra el que le había adelantado, que resultó ser el vehículo del fallecido Carlos Parra. El testigo afirma que el coche invasor del carril, el Mercedes 320 de José Ortega Cano, circulaba a gran velocidad.
Una semana después de producirse el accidente se confirma que hubo un tercer automóvil implicado. Según el periodista Nacho Abad, este testigo que afirma haber vuelto a nacer, transitaba por la carretera de Burguillos a Castilblanco cuando un vehículo lo adelantó, poco después lo deslumbraron las luces de otro automóvil que invadía su carril y acto seguido se produjo el choque de dicho automóvil contra el que le había adelantado, que resultó ser el vehículo del fallecido Carlos Parra. El testigo afirma que el coche invasor del carril, el Mercedes 320 de José Ortega Cano, circulaba a gran velocidad.
Un primo de la persona fallecida en el accidente de Ortega Cano remite una carta a Sálvame
- "Estamos en el derecho de dudar del estado en el que se encontraba Ortega Cano"
- "Nos mantenemos callados, esperando los resultados de la investigación del accidente"
- "No te puedes imaginar la rabia y el odio que tengo por dentro"
- "El día del accidente nos tuvieron tres horas a un kilómetro del lugar"
Un familiar de Carlos Parra, fallecido en el accidente de Ortega Cano, ha remitido una carta al colaborador de 'Sálvame', Kiko Hernández. La familia del fallecido dice estar callada a la espera de los resultados de la investigación pero reclaman su derecho a dudar de las circunstancias en las que se ha producido el accidente.
"Soy un primo de Carlos, sólo quería decirte que mi familia, la familia de Carlos Parra Castillo, estamos todos callados, no hemos hecho ningún comentario hacia Ortega Cano. Lo único que se ha dicho es que en el pueblo había comentarios de que ese día estuvo tomando algunas copas por el pueblo. Nosotros nos mantenemos callados, esperando los resultados de la investigación del accidente. Pero quiero explicarte que esto es un pueblo pequeño que cualquiera llama y dice que es de la familia y comenta cosas que no tienen sentido.
Para que veas hasta donde llega todo esto, estos días se ha dicho en algunos medios que la mujer de mi primo había fallecido, que era su madre la que había fallecido… y cosas de ese tipo. Todas por desconocimiento de los medios porque cuando se les dice que no se va a comentar nada ellos se dedican a preguntar por el pueblo.
Nosotros estamos en el derecho de dudar del estado en el que se encontraba Ortega Cano cuando conducía y eso es lo que hace todo el mundo cuando sufre un accidente. ¿Sabes? Mi primo está muerto, los que lo queríamos estamos rotos, tenemos que ver su coche todos los días en la televisión, el estado en el que quedó pero todos nos mantenemos callados, la familia se mantiene callada.
No te puedes imaginar la rabia y el odio que tengo por dentro. El día del accidente nos tuvieron tres horas a un kilómetro del accidente sin dejar que ningún familiar se acercara y le informara. Tres horas en la cuneta de una carretera con la única información de los coches a los que les dieron paso la Guardia Civil. ¿Sabes cómo me enteré de que mi primo había muerto? Porque me lo dijo un amigo que estaba parado a pocos metros y se acercó hasta el siniestro. Pero los familiares no podíamos, imagínate cómo nos sentíamos en ese momento.
Si hubiera sido mi primo el que ocasiona el accidente y Ortega Cano el que muere, me puedo imaginar los calificativos que se hubieran utilizado. Pero claro, es mi primo el que ha muerto, un hombre sencillo y no famoso y nosotros no tenemos derecho a dudar de Ortega Cano, de cómo conducía, dudar de si había bebido, de la velocidad, el motor del coche de mi primo saltó tres coches hacia la parte de atrás y esa fuerza de impacto no ocurre circulando a 90 km o 100 km.
Pero bueno, seguro que al final de todo esto es mi primo el culpable por pasar a esa hora por ese punto de la carretera. Mi primo está muerto, no le deseo nada malo a Ortega Cano pero no me importa cómo se encuentre".
"Soy un primo de Carlos, sólo quería decirte que mi familia, la familia de Carlos Parra Castillo, estamos todos callados, no hemos hecho ningún comentario hacia Ortega Cano. Lo único que se ha dicho es que en el pueblo había comentarios de que ese día estuvo tomando algunas copas por el pueblo. Nosotros nos mantenemos callados, esperando los resultados de la investigación del accidente. Pero quiero explicarte que esto es un pueblo pequeño que cualquiera llama y dice que es de la familia y comenta cosas que no tienen sentido.
Para que veas hasta donde llega todo esto, estos días se ha dicho en algunos medios que la mujer de mi primo había fallecido, que era su madre la que había fallecido… y cosas de ese tipo. Todas por desconocimiento de los medios porque cuando se les dice que no se va a comentar nada ellos se dedican a preguntar por el pueblo.
Nosotros estamos en el derecho de dudar del estado en el que se encontraba Ortega Cano cuando conducía y eso es lo que hace todo el mundo cuando sufre un accidente. ¿Sabes? Mi primo está muerto, los que lo queríamos estamos rotos, tenemos que ver su coche todos los días en la televisión, el estado en el que quedó pero todos nos mantenemos callados, la familia se mantiene callada.
No te puedes imaginar la rabia y el odio que tengo por dentro. El día del accidente nos tuvieron tres horas a un kilómetro del accidente sin dejar que ningún familiar se acercara y le informara. Tres horas en la cuneta de una carretera con la única información de los coches a los que les dieron paso la Guardia Civil. ¿Sabes cómo me enteré de que mi primo había muerto? Porque me lo dijo un amigo que estaba parado a pocos metros y se acercó hasta el siniestro. Pero los familiares no podíamos, imagínate cómo nos sentíamos en ese momento.
Si hubiera sido mi primo el que ocasiona el accidente y Ortega Cano el que muere, me puedo imaginar los calificativos que se hubieran utilizado. Pero claro, es mi primo el que ha muerto, un hombre sencillo y no famoso y nosotros no tenemos derecho a dudar de Ortega Cano, de cómo conducía, dudar de si había bebido, de la velocidad, el motor del coche de mi primo saltó tres coches hacia la parte de atrás y esa fuerza de impacto no ocurre circulando a 90 km o 100 km.
Pero bueno, seguro que al final de todo esto es mi primo el culpable por pasar a esa hora por ese punto de la carretera. Mi primo está muerto, no le deseo nada malo a Ortega Cano pero no me importa cómo se encuentre".
El coche de Ortega Cano podría haber sido denunciado una hora antes de sufrir el accidente
"El coche de Ortega Cano, denunciado una hora antes del accidente por conducción temeraria", titula la edición digital del periódico 'El Mundo'. Sálvame se hacía eco de la noticia publicada por el medio en la que se asegura que el coche de Ortega Cano, un Mercedes R320 (matrícula 1478FZG), "circulaba de forma temeraria por el casco urbano de la localidad de Burguillos".
"El coche de Ortega Cano, denunciado una hora antes del accidente por conducción temeraria", titula la edición digital del periódico 'El Mundo'. Sálvame se hacía eco de la noticia publicada por el medio en la que se asegura que el coche de Ortega Cano, un Mercedes R320 (matrícula 1478FZG), "circulaba de forma temeraria por el casco urbano de la localidad de Burguillos".
Jorge Javier Vázquez se hacía eco de una última hora publicada por elmundo.es relacionada con el accidente que el diestro José Ortega Cano sufría el paasdo sábado 28 de mayo. La edición digital titula: "El coche de Ortega Cano, denunciado una hora antes del accidente por conducción temeraria".
Según ha podido saber el medio, un vecino de la localidad de Burguillos realizó una llamada al servicio de emergencias de Andalucía alertando de la conducción temeraria de un coche por la población.
Al parecer, el vecino proporcionó los datos y características del coche y, tras el accidente, "se comprobó que la matrícula en ambos casos es la misma".
Según ha podido saber el medio, un vecino de la localidad de Burguillos realizó una llamada al servicio de emergencias de Andalucía alertando de la conducción temeraria de un coche por la población.
Al parecer, el vecino proporcionó los datos y características del coche y, tras el accidente, "se comprobó que la matrícula en ambos casos es la misma".
TANTO TIENES, TANTO VALES, dedicado a Carlos Parra
Tras el eco producido por el accidente del diestro Ortega Cano y tras observar el paso de los días, con el "popurrí televisivo y de prensa variada", solo y para llevar un seguimiento "in situ" del estado de evolución del diestro. Por mi parte, espero que pronto se restablezca y que goce de una buena salud para bastantes años.
Sin embargo, medios como Canal Sur (que pagamos todos con nuestros impuestos y en el que precisamente tiene en nómina al diestro, con el "OT taurino" que da de ganar a los pocos que tienen para dar y regalar), en sus reportes informativos casi ni han tenido el decoro de informar y saber de la persona fallecida, que por cierto, fallece tras invadir el vehículo del diestro el carril por el que conducía otra persona, si, una persona, de carne y hueso, como tú que lees este artículo. Una vida humana, tan valiosa como la del diestro. Esa vida humana tiene nombre y apellidos: Carlos Parra Castillo. Si buscas reality shows de "cuñadísimas supervivientes" en islotes variados con cámara en ristre o periodismo rosa barriobajero, mmm lo siento esta no es tu noticia.
Este artículo va dedicado a él, a Carlos Parra, al que por no superar el dicho "tanto tienes, tanto vales", pues los medios populares televisivos y de prensa han relegado a un septuagésimo puesto en orden de importancia.
Tenía 48 años, media vida por delante. Dos hijos, una mujer y más amigos de los que se cuentan con una mano. La muerte le sobrevino cuando conducía su coche, en el kilómetro 28 de la A-8002, entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos. Tras el accidente de coche y su fallecimiento, Carlos es "el otro, el que murió en el accidente de Ortega".
A las 22.39 horas del pasado sábado, los servicios de emergencias recibieron una llamada. Según el atestado policial, el coche que rodaba por el interior de la curva -un todoterreno que presuntamente circulaba a una velocidad inadecuada- invadió el otro carril. El atestado habla de un volantazo.... Justo en ese instante pasaba Carlos Parra en su Seat Altea. Choque frontal. Carlos murió en el acto. Los servicios de emergencia tardaron una hora en sacar a Ortega Cano del Mercedes destrozado. El impacto fue tan brutal que el motor del Altea salió despedido y golpeó a un tercer turismo, cuyo conductor resultó ileso.
Carlos se dirigía a trabajar a un hotel cercano en el que había encontrado un empleo recientemente. Cuentan en el pueblo que aquella noche hacía turno para sustituir a un compañero que se lo había pedido.
El pasado lunes lo incineraron en La Algaba, a 28 kilómetros de Castilblanco, en una ceremonia a la que acudieron cientos de personas. Antes de ser "el otro, el que murió", Carlos Parra era "El Belga", un habitante de Castilblanco de los Arroyos cuya vida comenzó hace 48 años muy lejos del pueblo de la sierra sevillana. Vino al mundo en Charleroi (Bélgica), la ciudad más grande de Valonia, hijo de la emigración de la España de las vacas flacas. En 1962, sus padres, que se habían llevado al norte la nostalgia y la necesidad, trajeron al mundo a Carlos, español en la lejanía, un crío en la fría Bélgica que creció entre la añoranza. En julio y agosto, a España, al pueblo de su madre, Castilblanco de los Arroyos, que ayer decretó tres días de luto oficial por la muerte de su convecino.
En sus calles jugó los veranos de su infancia, aunque el amor le llegó en su país natal. El mismo destino que se lo llevó hace unos días de este mundo le puso delante a una belga, que casualmente descendía de padres españoles, como él. Se llama Manoli. Hace unos veinte años, ya nacida Sara, su hija mayor (su otro hijo se llama Samuel), "El Belga" decidió que en Bélgica "llovía demasiado y hacía demasiado frío". Preparó las maletas e inició un viaje en sentido contrario al que hicieron sus padres.
En Charleroi, Parra se ganaba la vida como pintor de brocha gorda y en España trabajó de lo que sabía. Pero su pasión era otra. Ya de regreso al pueblo de sus orígenes se hizo técnico de sonido. "Le volvían loco el teatro, la música, el cine, los montajes audiovisuales", dice ManuelRuiz Lucas, que era alcalde del pueblo cuando llegó.
Sin embargo, medios como Canal Sur (que pagamos todos con nuestros impuestos y en el que precisamente tiene en nómina al diestro, con el "OT taurino" que da de ganar a los pocos que tienen para dar y regalar), en sus reportes informativos casi ni han tenido el decoro de informar y saber de la persona fallecida, que por cierto, fallece tras invadir el vehículo del diestro el carril por el que conducía otra persona, si, una persona, de carne y hueso, como tú que lees este artículo. Una vida humana, tan valiosa como la del diestro. Esa vida humana tiene nombre y apellidos: Carlos Parra Castillo. Si buscas reality shows de "cuñadísimas supervivientes" en islotes variados con cámara en ristre o periodismo rosa barriobajero, mmm lo siento esta no es tu noticia.
Este artículo va dedicado a él, a Carlos Parra, al que por no superar el dicho "tanto tienes, tanto vales", pues los medios populares televisivos y de prensa han relegado a un septuagésimo puesto en orden de importancia.
Tenía 48 años, media vida por delante. Dos hijos, una mujer y más amigos de los que se cuentan con una mano. La muerte le sobrevino cuando conducía su coche, en el kilómetro 28 de la A-8002, entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos. Tras el accidente de coche y su fallecimiento, Carlos es "el otro, el que murió en el accidente de Ortega".
A las 22.39 horas del pasado sábado, los servicios de emergencias recibieron una llamada. Según el atestado policial, el coche que rodaba por el interior de la curva -un todoterreno que presuntamente circulaba a una velocidad inadecuada- invadió el otro carril. El atestado habla de un volantazo.... Justo en ese instante pasaba Carlos Parra en su Seat Altea. Choque frontal. Carlos murió en el acto. Los servicios de emergencia tardaron una hora en sacar a Ortega Cano del Mercedes destrozado. El impacto fue tan brutal que el motor del Altea salió despedido y golpeó a un tercer turismo, cuyo conductor resultó ileso.
Carlos se dirigía a trabajar a un hotel cercano en el que había encontrado un empleo recientemente. Cuentan en el pueblo que aquella noche hacía turno para sustituir a un compañero que se lo había pedido.
El pasado lunes lo incineraron en La Algaba, a 28 kilómetros de Castilblanco, en una ceremonia a la que acudieron cientos de personas. Antes de ser "el otro, el que murió", Carlos Parra era "El Belga", un habitante de Castilblanco de los Arroyos cuya vida comenzó hace 48 años muy lejos del pueblo de la sierra sevillana. Vino al mundo en Charleroi (Bélgica), la ciudad más grande de Valonia, hijo de la emigración de la España de las vacas flacas. En 1962, sus padres, que se habían llevado al norte la nostalgia y la necesidad, trajeron al mundo a Carlos, español en la lejanía, un crío en la fría Bélgica que creció entre la añoranza. En julio y agosto, a España, al pueblo de su madre, Castilblanco de los Arroyos, que ayer decretó tres días de luto oficial por la muerte de su convecino.
En sus calles jugó los veranos de su infancia, aunque el amor le llegó en su país natal. El mismo destino que se lo llevó hace unos días de este mundo le puso delante a una belga, que casualmente descendía de padres españoles, como él. Se llama Manoli. Hace unos veinte años, ya nacida Sara, su hija mayor (su otro hijo se llama Samuel), "El Belga" decidió que en Bélgica "llovía demasiado y hacía demasiado frío". Preparó las maletas e inició un viaje en sentido contrario al que hicieron sus padres.
En Charleroi, Parra se ganaba la vida como pintor de brocha gorda y en España trabajó de lo que sabía. Pero su pasión era otra. Ya de regreso al pueblo de sus orígenes se hizo técnico de sonido. "Le volvían loco el teatro, la música, el cine, los montajes audiovisuales", dice ManuelRuiz Lucas, que era alcalde del pueblo cuando llegó.
Durante unos años, trabajó como técnico del teatro del pueblo. Precisamente con una foto del teatro lo recuerdan varios amigos en los foros de Castilblanco en internet. Cuenta Ruiz Lucas que lo quitó del puesto la política, "por tener ideas opuestas a las del actual alcalde". Ruiz explica que hubo juicio por despido improcedente e indemnización. En 2007, cuando dejó de estar a los mandos mágicos de la escena del pequeño teatro municipal, tuvo que volver a la pintura y a los trabajos audiovisuales esporádicos. Recientemente había adquirido un equipo de sonido nuevo que no llegó a estrenar. "Tenía muchas ideas, muchos proyectos de sus vídeos y de las cosas que le gustaban".
En el plano político, "El Belga" se definía como miembro "de la auténtica izquierda" y trabajó junto al Niva (Nueva Izquierda Verde Andaluza, dirigida por Ruiz Lucas) en la última campaña de las municipales. "Era un hombre progresista y muy demócrata", aseguraba ayer a la vuelta de la incineración. Por la tarde, sus compañeros se reunían en la sede del partido de la calle Fontanillas para recordar a Parra. Además, era delegado de Comisiones Obreras y su familia había estado ligada tradicionalmente al Partido Comunista, un apego ideológico que sigue vivo: su hija Sara participaba en las listas del Niva en las últimas elecciones, en el puesto 17 (no salió elegida).
Política al margen, en lo personal era "una persona muy humana y con mucho corazón" a la que le emocionaban las canciones de Triana y el 'Hasta siempre comandante' que ayer le dedicaban sus amigos en las redes sociales. Sus dos hijos, Manoli, el pueblo, correr y andar por el campo eran sus otras pasiones. El revés del destino en la curva de la A-8002, deja a esta familia destrozada y cortada de tajo.
En el plano político, "El Belga" se definía como miembro "de la auténtica izquierda" y trabajó junto al Niva (Nueva Izquierda Verde Andaluza, dirigida por Ruiz Lucas) en la última campaña de las municipales. "Era un hombre progresista y muy demócrata", aseguraba ayer a la vuelta de la incineración. Por la tarde, sus compañeros se reunían en la sede del partido de la calle Fontanillas para recordar a Parra. Además, era delegado de Comisiones Obreras y su familia había estado ligada tradicionalmente al Partido Comunista, un apego ideológico que sigue vivo: su hija Sara participaba en las listas del Niva en las últimas elecciones, en el puesto 17 (no salió elegida).
Política al margen, en lo personal era "una persona muy humana y con mucho corazón" a la que le emocionaban las canciones de Triana y el 'Hasta siempre comandante' que ayer le dedicaban sus amigos en las redes sociales. Sus dos hijos, Manoli, el pueblo, correr y andar por el campo eran sus otras pasiones. El revés del destino en la curva de la A-8002, deja a esta familia destrozada y cortada de tajo.
Sin embargo, en este país panderetero en el que vivimos (en el que todos colaboramos en mayor o menor proporción), pues seguirá con sus medios de información dando las últimas novedades del gran diestro y de todo ir bien y salir de este trance (espero que así sea), que nadie me reproche lo siguiente, pero la exclusiva estará sobre la mesa de las cadenas televisivas, que saldrán como hienas por ser los afortunados de la misma.
El alcoholismo de Ortega Cano
"Según parece, poco antes de coger el coche Ortega Cano ni se tenía en pie". Con total desahogo y sin ninguna prueba, Belén Esteban nos daba las claves del accidente.
"Según parece, poco antes de coger el coche Ortega Cano ni se tenía en pie". Con total desahogo y sin ninguna prueba, Belén Esteban nos daba las claves del accidente.
El problema no es que un personaje que en cualquier país civilizado estaría encerrado en un centro especializado y atendida por los servicios sociales diga lo primero que se le pase por la cabeza. El problema es que la segunda cadena más vista del país permita a alguien como ella decir lo que quiera.
Esta mañana, Onda Cero y Antena 3 aseguraban que la Guardia Civil había comunicado a la familia que el control de alcoholemia había resultado negativo y que ésta iba a demandar a Telecinco.
Pasará el tiempo y quizás en unos años la cadena de Vasile tenga que indemnizar a la familia por todos los disparates de estos días. Dará igual. El daño está hecho y Telecinco habrá rentabilizado con creces sus mentiras.
Esta mañana, Onda Cero y Antena 3 aseguraban que la Guardia Civil había comunicado a la familia que el control de alcoholemia había resultado negativo y que ésta iba a demandar a Telecinco.
Pasará el tiempo y quizás en unos años la cadena de Vasile tenga que indemnizar a la familia por todos los disparates de estos días. Dará igual. El daño está hecho y Telecinco habrá rentabilizado con creces sus mentiras.
- Ficha Técnica del Mercedes 320 en http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/mercedes-benz-c-320-cdi-classic.htm
- Ficha Técnica del Seat Altea en fichatecnicaseataltea.pdf
- Ficha Técnica del Ford Focus en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Ford/Focus/7356317-prestaciones-dimensiones.html
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