El Projecte Impuls es una organización para la promoción de los derechos y libertades fundamentales de las personas, fortalecer los valores democráticos y defender la pluralidad cultural y lingüística en el espíritu de los principios de la Constitución Española del siglo XXI
viernes, 29 de julio de 2011
Y 36 años después Franco resucita con el PP... 20N2011. Elecciones Generales...
¡20N! Al menos para las generaciones anteriores a la de los 80, la fecha trae inmediatamente al recuerdo aquella imagen de Carlos Arias Navarro, entonces presidente del Gobierno, en una televisión en blanco y negro derramando lágrimas por la muerte del Generalísimo. "¡Españoles!, Franco ha muerto", frase que sigue grabada no en la memoria sino en el ADN de todos los que desde el decreto del 30 de enero del 38 vivieron con Francisco Franco Bahamonde como Jefe del Estado, del Gobierno y del Ejército hasta precisamente ese 20 de noviembre de 1975.
Tras una lenta y espectacular agonía, Franco murió el 20 de noviembre de 1975 en la Clínica de la Paz de Madrid, a los 83 años de edad, tras haber permanecido en el poder 39 años después de ganar una Guerra Civil que duró tres largos años y en la que murió medio millón de españoles.
Muerto el dictador murió su larga dictadura y se inició el proceso de construcción democrática.
Quedará para los estudiosos y expertos que entre los cuatro domingos que tiene el próximo mes de noviembre sea precisamente el domingo 20 el elegido para que los españoles con derecho a voto acudan a las urnas y elijan democráticamente su futuro Gobierno. Sólo faltan cuatro años para celebrar que los vividos en Democracia alcanzaran, por fin, los vividos bajo la dictadura de Franco.
Zapatero ha justificado la elección de la fecha de las próximas elecciones generales en que "está pendiente de culminar la actividad legislativa" y para que el nuevo Gobierno "se haga cargo de todo el ejercicio económico de 2012 y tome las decisiones que correspondan".
"Para mí la fecha es una fecha más", ha concluido el presidente del Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario